Lecturas::: 15580243 Edición nº 2743
Miércoles 28.9.2016   Hora:  : :

 HOME
 

AVELLANEDA  Lector RSS

 11/03/2011|16:25   Nuevo jardín
Ferraresi y Kirchner inauguraron el Jardín Municipal Nº 39 de Wilde

La construcción del establecimiento ubicado en Av Belgrano 5950, estuvo a cargo de los integrantes de ocho cooperativas de trabajo de Avellaneda.



El Viernes 11 de Marzo, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recibió a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, con motivo de la inauguración del Jardín de Infantes Municipal Nº 39 sito en Av. Belgrano 5950, Wilde.

Durante el acto oficial, que contó con la presencia de gran cantidad de alumnos, docentes y padres, el Jefe Comunal recordó la figura del ex Presidente Néstor Kirchner como creador del proyecto nacional y popular que marcó la recuperación del país: “El camino iniciado por Néstor nos invitó a soñar. Hoy podemos construir escuelas públicas dignas con las mismas comodidades que las privadas”. Y en referencia al modelo de país agregó: “Contamos con una Presidenta coraje que profundizó los cambios logrados por Néstor y una Ministra como Alicia que suma compromiso y calidad humana a la gestión”.

Vale destacar que las flamantes instalaciones constan de una planta baja donde se construyó un total de 150 mts2 cubiertos, destinados a las oficinas de Dirección, Preceptoría, Cocina, Salón de Usos Múltiples y Patio. En la planta alta, a la que se accede por una rampa, se ubican cuatro aulas con sanitarios.

El nuevo edificio escolar es producto de la labor de cooperativas de Avellaneda creadas en el marco del programa lanzado por el Gobierno nacional, “Argentina Trabaja”: 26 de Julio, 8 de Octubre, El Hornero, 6 de Enero, La voz del Pueblo, Pueblo Unido, Tarea Fina y Trabajo Digno. Además, dicha obra se levantó en un terreno cedido por el Club Estrella del Sur, en cuya sede antes funcionaba el Jardín.

Sobre el trabajo grupal, Ferraresi indicó: “La relación solidaria entre los actores, como el Club y las cooperativas, hace realidad este Jardín que es el derecho que se merecen”.

Por su parte, la Ministra Kirchner, también subrayó y agradeció la articulación del trabajo entre las ocho cooperativas, el gobierno municipal y el nacional. La titular de la cartera social resaltó el rol activo del Club presidido por ‘Chiquito’ Dapena, por su solidaridad y a los vecinos, por su esfuerzo. “Mis felicitaciones y agradecimiento por su apoyo y acompañamiento. Les pido que esta vocación de servir al otro nunca la abandonen”, señaló Alicia Kirchner.

  (La Noticia Sur)





IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.



   Claves del Día
El Centro de Jubilados “Idea Feliz” recibió un subsidio de $16 mil   Comenzó el ciclo de encuentros con estudiantes de periodismo   Sarandí celebró sus 126 años de vida   Jorge Ferraresi entregó subsidio a instituciones barriales por &1000   Víctor Hugo presentó su libro “Mentir a Diario” en el CMA   Los Invisibilizados del Bicentenario, en la Primaria de La Saladita   Avellaneda: Jorge Ferraresi entregó un subsidio de 15 mil pesos al Centro de Jubilados “Villa Heredia”   Jorge Ferraresi visitó el Instituto del Niño en Sarandí   Ferraresi participó de los 75 años del Jardín de Infantes N° 1   Avellaneda: “A libre demanda” y “Desde el principio”, las nuevas muestras del Paseo Carlos Núñez  
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@lanoticiasur.com.ar
Google
Web Sitio [Archivo]
Un Subsidio por Día
El Centro de Jubilados “Idea Feliz” recibió un subsidio de $16 mil
Seccion
El Centro de Jubilados “Idea Feliz” recibió un subsidio de $16 mil

28/09|  La Municipalidad de Avellaneda continúa apoyando a las instituciones barriales a través de una ayuda económica, en esta ocasión el Centro de Jubilados y Pensionados Idea Feliz recibió 16 mil pesos para la compra de equipamiento

 
Prácticas pre-profesionales
Comenzó el ciclo de encuentros con estudiantes de periodismo
Seccion
Comenzó el ciclo de encuentros con estudiantes de periodismo

28/09|  Una vez por semana, el intendente realiza ruedas de prensa con alumnos de universidades nacionales, institutos y escuelas especializadas, como parte de su práctica pre-profesional; TEA y UNDAv, las dos primeras

 
Aniversario
Sarandí celebró sus 126 años de vida
Seccion
Sarandí celebró sus 126 años de vida

28/09|  El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi participó de los festejos que se realizaron en homenaje al 126° aniversario de la ciudad de Sarandí; la celebración se llevó a cabo en la histórica plaza ubicada en Belgrano y Supisiche

 
Centro Municipal de Arte
Víctor Hugo presentó su libro “Mentir a Diario” en el CMA
Seccion
Víctor Hugo presentó su libro “Mentir a Diario” en el CMA

27/09|  Ante una multitud de vecinos que colmó el lugar, el periodista se mostró sorprendido por la cantidad de operaciones mediáticas contra el municipio y destacó que “el que resiste los embates de los medios es una persona muy respetable porque está haciendo acopio de un sentido de la dignidad"

 
Un Subsidio por Día
Jorge Ferraresi entregó subsidio a instituciones barriales por &1000
Seccion
Jorge Ferraresi entregó subsidio a instituciones barriales por &1000 Jorge Ferraresi entregó subsidio a instituciones barriales por &1000
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
info@lanoticiasur.com.ar -
LA NOTICIA SUR
Email: info@lanoticiasur.com.ar
Avellaneda - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2016 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web