Lecturas::: 9337183 Edición nº 2033
Viernes 25.7.2014   Hora:  : :

 HOME
 

AVELLANEDA  Lector RSS

 11/03/2011|16:25   Nuevo jardín
Ferraresi y Kirchner inauguraron el Jardín Municipal Nº 39 de Wilde

La construcción del establecimiento ubicado en Av Belgrano 5950, estuvo a cargo de los integrantes de ocho cooperativas de trabajo de Avellaneda.

Compartir



El Viernes 11 de Marzo, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recibió a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, con motivo de la inauguración del Jardín de Infantes Municipal Nº 39 sito en Av. Belgrano 5950, Wilde.

Durante el acto oficial, que contó con la presencia de gran cantidad de alumnos, docentes y padres, el Jefe Comunal recordó la figura del ex Presidente Néstor Kirchner como creador del proyecto nacional y popular que marcó la recuperación del país: “El camino iniciado por Néstor nos invitó a soñar. Hoy podemos construir escuelas públicas dignas con las mismas comodidades que las privadas”. Y en referencia al modelo de país agregó: “Contamos con una Presidenta coraje que profundizó los cambios logrados por Néstor y una Ministra como Alicia que suma compromiso y calidad humana a la gestión”.

Vale destacar que las flamantes instalaciones constan de una planta baja donde se construyó un total de 150 mts2 cubiertos, destinados a las oficinas de Dirección, Preceptoría, Cocina, Salón de Usos Múltiples y Patio. En la planta alta, a la que se accede por una rampa, se ubican cuatro aulas con sanitarios.

El nuevo edificio escolar es producto de la labor de cooperativas de Avellaneda creadas en el marco del programa lanzado por el Gobierno nacional, “Argentina Trabaja”: 26 de Julio, 8 de Octubre, El Hornero, 6 de Enero, La voz del Pueblo, Pueblo Unido, Tarea Fina y Trabajo Digno. Además, dicha obra se levantó en un terreno cedido por el Club Estrella del Sur, en cuya sede antes funcionaba el Jardín.

Sobre el trabajo grupal, Ferraresi indicó: “La relación solidaria entre los actores, como el Club y las cooperativas, hace realidad este Jardín que es el derecho que se merecen”.

Por su parte, la Ministra Kirchner, también subrayó y agradeció la articulación del trabajo entre las ocho cooperativas, el gobierno municipal y el nacional. La titular de la cartera social resaltó el rol activo del Club presidido por ‘Chiquito’ Dapena, por su solidaridad y a los vecinos, por su esfuerzo. “Mis felicitaciones y agradecimiento por su apoyo y acompañamiento. Les pido que esta vocación de servir al otro nunca la abandonen”, señaló Alicia Kirchner.

  (La Noticia Sur)





IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.



   Claves del Día
Avellaneda - ACUMAR: Se amplían las capacidades del Ecopunto local   Avellaneda: Ferraresi y Batakis inauguraron un Centro de Cómputos   Avellaneda: ya se eligieron a los finalistas del 2º Concurso de Murales   Avellaneda: un auto cayó a un pozo   Avellaneda: unos 500 estudiantes del Plan Fines recibieron sus diplomas de egresados en el distrito   Julián Álvarez se reunió con Jorge Ferraresi en Avellaneda   Avellaneda: Ferraresi recibió al diputado Andrés “Cuervo” Larroque   Avellaneda: definieron los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2014 en el distrito   La agrupación de Alicia Kirchner celebró sus 4 años de existencia   Baja presión de agua en Avellaneda  
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@lanoticiasur.com.ar
Google
Web Sitio [Archivo]
Cultura
Avellaneda: ya se eligieron a los finalistas del 2º Concurso de Murales
Seccion
Avellaneda: ya se eligieron a los finalistas del 2º Concurso de Murales

24/07|  El jurado del 2º Concurso de Murales se reunió está mañana en el salón de actos Eva Perón del Palacio Municipal para definir las obras ganadoras; el certamen contó con la participación de 73 artistas y 100 obras, mientras que la comisión estuvo encabezada por el intendente Jorge Ferraresi

 
Cuenca Matanza-Riachuelo
Avellaneda - ACUMAR: Se amplían las capacidades del Ecopunto local
Seccion
Avellaneda - ACUMAR: Se amplían las capacidades del Ecopunto local

24/07|  El intendente Jorge Ferraresi firmó el martes un acuerdo con el presidente de Acumar, Marcelo Cufré, y el presidente ejecutivo, Jorge Calzoni, con la finalidad de ampliar las capacidades instaladas en el Ecopunto de Avellaneda

 
Convertirse en una “Ciudad digital”
Avellaneda: Ferraresi y Batakis inauguraron un Centro de Cómputos
Seccion
Avellaneda: Ferraresi y Batakis inauguraron un Centro de Cómputos

24/07|  El intendente Jorge Ferraresi y la ministra de Economía bonaerense, Silvia Batakis, dejaron inaugurado esta mañana un Centro de Cómputos en el edificio comunal, como parte del programa de Fortalecimiento Municipal

 
En el polideportivo “José María Gatica”
Avellaneda: unos 500 estudiantes del Plan Fines recibieron sus diplomas de egresados en el distrito
Seccion
Avellaneda: unos 500 estudiantes del Plan Fines recibieron sus diplomas de egresados en el distrito

23/07|  El intendente de Avellaneda, ing Jorge Ferraresi, participó del masivo acto de entrega de diplomas a egresados del Plan de Finalización de Estudios Secundarios y Primarios (FINES), el viernes 18 de julio en el Polideportivo “José María Gatica”

 
Hipólito Yrigoyen al 500
Avellaneda: un auto cayó a un pozo
Seccion
Avellaneda: un auto cayó a un pozo Avellaneda: un auto cayó a un pozo
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
info@lanoticiasur.com.ar -
LA NOTICIA SUR
Email: info@lanoticiasur.com.ar
Avellaneda - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web