Lecturas::: 9648840 Edición nº 2071
Lunes 1.9.2014   Hora:  : :

 HOME
 

QUILMES  Lector RSS

 06/10/2010|07:22   Hospital Materno Infantil E. Oller
Campaña de promoción y prevención de la salud en el Hospital de Solano

La misma se comenzó en el marco de las festividades en San Francisco Solano, del fin de semana pasado, con el fin de fortalecer el vínculo con la población.

Compartir



En tanto, en las siguientes semanas se desarrollará en el Hospital una campaña de prevención del glaucoma y del control y detección del asma en niños y adultos.

La Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes informa que dentro de la política de salud que se desarrolla en el distrito se ha considerado en forma especial las prácticas de promoción y prevención de la salud en las 43 Unidades Sanitarias y en las próximas semanas en el Hospital Materno Infantil E. Oller.

“La prevención en el campo de la salud no es solamente un modo de pensar y de actuar sino un organizador imprescindible de un sistema de salud”, manifiestan desde el área al considerar que “este sistema es más eficaz en la medida que se priorice la prevención para evitar futuras curas, desde el punto de vista social, económico (mayores recursos y más gastos se requieren cuando la enfermedad esta instalada) y además intervienen en forma activa la comunidad con las distintas instituciones medicas”.

El objetivo es comprender que el desarrollo de la salud no se puede reducir a la lucha contra la enfermedad y a las prácticas clínicas tradicionales sino un compromiso entre la población y el equipo de salud.

En el marco de las festividades en San Francisco Solano, del fin de semana pasado, se dio inicio a las campañas de promoción y prevención de la salud en el Hospital de Solano para fortalecer el vínculo con la población.

Las mismas se realizaron desde temprano en un stand en las puertas del Hospital vinculadas a la prevención de enfermedades cardiovasculares y detección de factores de riesgo (toma de tensión arterial, glucemia) con el turno y la derivación al médico especialista correspondiente.

Además se dio información sobre la prevención de cáncer de mama con turnos para mamografía (estudio de alta importancia en la detección precoz del cáncer), en los casos que requiera. Cabe destacar que el equipo de mamografía desde hace unos meses funciona en el Hospital.

En las siguientes semanas se desarrollarán también en el Hospital una campaña de prevención del glaucoma y del control y detección del asma en niños y adultos.

Estadísticas del Hospital Materno Infantil E. Oller
En agosto de 2010 se atendieron:

Guardia
Adultos: 4854
Pediatría: 4776
Obstetricia: 625
Ginecología: 435

Consultorios externos
6862 (agrupando clínica medica pediatría y las siguientes especialidades: cardiología, cirugía, hepatología, neurología, psiquiatría, obstetricia, oftalmología, traumatología, patología cervical, patología mamaria, sexología, neonatología, vías resp. inf pediatría, Plan. Flia., embarazo alto riesgo, psicología, fonoaudiología, nutrición.

Total: 17.552 personas atendidas en el mes

Diagnóstico por imágenes
4432 radiografías simples
854 ecografías
185 mamografías
17 Ecografía Doppler

Laboratorio
17307 análisis consultorio externo
4773 análisis por guardia

  (La Noticia Sur)





IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.



Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@lanoticiasur.com.ar
Google
Web Sitio [Archivo]




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
info@lanoticiasur.com.ar -
LA NOTICIA SUR
Email: info@lanoticiasur.com.ar
Avellaneda - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web