Lecturas::: 10169661 Edición nº 2128
Sábado 1.11.2014   Hora:  : :

 HOME
 

¿LO SABÍAS?  Lector RSS

 03/04/2012|10:33   PNL Palermo
La Programación Neuro Lingüística, información y cursos de PNL

Dentro de esta nota encontrarás todo lo necesario para conocer más sobre la PNL, esta fascinante herramienta que estudia la comunicación humana.

Compartir




¿Qué es la PNL?

La Programación Neuro Lingüística (PNL) es una herramienta comunicacional, un modelo que estudia la comunicación humana. Es un metamodelo, un modelo que estudia nuestros modelos del mundo. Podemos cambiar nuestra percepción del mundo y la manera en que pensamos con la PNL.

¿Qué es un programa?

En informática: Un programa es un conjunto de instrucciones que se les da a un ordenador y sirven para ejecutar una actividad determinada.

- La computadora puede solo hacerlos correr a esos programas. No se puede reprogramar por si sola.

- La computadoras vienen con una guía de “user friendly”. Para entenderlas más facilmente.

En PNL un programa es un conjunto de instrucciones que sirven para ejecutar una actividad determinada (estados internos, acciones, emociones). Los programas en PNL son mayoritariamente inconscientes. Es por eso que no es fácil abandonar nuestra programación mental habitual negativa o disfuncional solo con nuestro esfuerzo consciente (voluntad).

Entonces la clave radica en cambiar esos programas inconscientes. La PNL representa una guía para entender y cambiar nuestros programas. Así como una computadora necesita de un programador para cambiar sus programas, una persona necesita de un programador neurolingüístico para cambiar sus programas mentales.

¿Entonces qué quiere decir Programación Neuro Lingüística?

Programación viene de crear programas e instalar programas, conjuntos de instrucciones.

Neuro tiene que ver con los sentidos, con el pensamiento, mientras que lingüística: El uso del lenguaje.

Usamos el lenguaje para comunicar nuestros pensamientos; nuestro interlocutor procesa esa información usando el pensamiento (los sentidos usados internamente) y luego con su lenguaje nos da su punto de vista, opinión, etc. sobre lo que le comunicamos.


¿Para qué sirve la PNL?

Con la PNL podemos cambiar nuestras representaciones mentales y así cambiar nuestro lenguaje como así también cambiando el lenguaje podemos cambiar nuestras representaciones mentales.

La PNL sirve para comunicarse consigo mismo de modo de lograr una armonía y congruencia interior y con los demás para lograr un mayor entendimiento en el mundo exterior.

Si te comunicás congruentemente con vos mismo, eso repercute en tu comunicación con el otro y te van a percibir distinto.

¿En qué áreas se puede usar la PNL?

En cualquier área donde se use la comunicación: salud, desarrollo personal , recursos humanos, empresas, individuos, deportes, ventas, política, etc.

¿Me habilita el curso a realizar terapia?

No, como la PNL no es terapia no te habilita a realizar terapia.

¿Cuántas horas dura un curso de PNL?

PNL Palermo ofrece cursos de 108 horas de duración en el Nivel Master como en el Practitioner. Esto es teniendo en cuenta que se cursa un día a la semana 2 horas por semana.

Los demas cursos (Como mejorar las relaciones interpersonales, Venta no verbal, Comunicación no verbal tienen una duración de 24-36 horas aproximadamente.

¿Cuáles son los cursos disponibles?

Hay distintos cursos:

- Practitioner en PNL que es el primer nivel de PNL
- Master en PNL que es el segundo nivel en PNL.
- Curso de Comunicación no verbal (lenguaje corporal)
- Curso de Venta no verbal.
- Cómo mejorar las relaciones interpersonales.
- PNL para seducción.
- Cómo reducir el estrés con PNL.

¿La PNL es una herramienta manipuladora?

La PNL es una herramienta, depende del uso que le des, podés mejorar tus relaciones y tus estados internos con ella, y también la podés usar para manipular, pero eso depende de tus valores. Un auto puede servir para trasladarte de un lugar a otro o para atropellar a la gente, depende de cómo quieras usarlo, con la PNL es lo mismo.

¿Se utiliza la hipnosis en PNL?

Sí, se utiliza la hipnosis Ericksoniana, el modelo de Milton Erickson. Es especialmente útil para cambiar los programas de pensamiento habituales y distraer a la parte consciente para que no ofrezca resistencia y esté alerta.

¿Cómo identifico mis programas de pensamiento?

Se utiliza el metamodelo del lenguaje, el lenguaje específico para decodificar el cómo piensa una persona. Y luego se cambian esos programas utilizando el modelo hipnótico.

¿Cómo son los cursos de PNL, o seminarios afines?

Tanto los cursos como los seminarios se entrega material de lectura y una carpeta para el cliente. Los cursos, talleres y seminarios son teórico- prácticos, los clientes o alumnos practican en clase lo aprendido.

Más se practica, más se aprende.

¿Cómo me puedo inscribir en un curso?

Solicitando información sobre el curso y se te enviarán instrucciones sobre el adelanto a abonar antes de que comience el curso.

Datos del Lugar:

PNL Palermo
www.pnlpalermo.com.ar
info@pnlpalermo.com.ar
011 4777-5369

Contacto:
Santiago Chemes
Director de PNL Palermo

Marcelo Sola
Responsable capacitación Comunicación no Verbal, Venta no verbal.

  (La Noticia Sur)





IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.



Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@lanoticiasur.com.ar
Google
Web Sitio [Archivo]




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
info@lanoticiasur.com.ar -
LA NOTICIA SUR
Email: info@lanoticiasur.com.ar
Avellaneda - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web